Politica de Cambios y Devoluciones

1. Clasificación de productos 

Los productos ofrecidos por Onefit se clasifican: 

a. Personalizados: son aquellos productos que se fabrican con el nombre/número* del cliente a pedido del mismo. Por encontrarse confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, no hay derecho a retractorespecto de estos productos. 

*Los productos personalizados se fabrican con el texto que escribe el usuario en la página web al momento de hacer el pedido. El usuario se responsabiliza de que el texto que escribe este correcto para su fabricación.

b. No personalizados: son aquellos productos a los que no se incorpora ninguna personalización. Si aplica el derecho a retracto en el plazo que señalaremos más adelante. 

2. Garantía 

De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores, el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones: 

  1. Devolución del dinero. 
  2. Cambio del producto por uno igual u otro. 
  3. Reparación gratuita del producto.

Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 180 días desde que haya recibido el producto. 

Se considerará como falla o defecto: 

  1. Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado. 
  2. Si los materiales del producto no corresponden a las especificaciones o las menciones dadas en la página web al momento de hacer la compra. 
  3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, elementos, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. 
ATENCIÓN: Los productos en descuento o liquidación (comprados a un precio de remate) no aplican a la garantia por lo tanto NO TIENEN CAMBIO NI DEVOLUCIÓN.
 
Procedencia de la garantía 

Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que, de haber una falla en él, debe ser comunicada a Onefit dentro de las primeras 48 horas después de recibido el producto. 

Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así Onefit comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto o la reposición por uno nuevo. La devolución del dinero se entenderá como “derecho a retracto”, desarrollado en el punto 3.). 

En caso de proceder la garantía, Onefit deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.

Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.

Producto no se encuentre en stock: Onefit deberá fabricarlo y se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible. 

Para la devolución se coordinará tanto el envío del producto defectuoso hasta las oficinas Onefit, como del nuevo hasta la direccion del cliente. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de Onefit debido a que somos los responsables de la falla del producto.

Si se tratase de un cambio por error en la elección de talla o color o en cualquiera de las opciones del producto, error cuyo responsable sea el usuario comprador, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra oficina.

Contacto: 

En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico ventas.tiendaonefit@gmail.com 

Documentos a presentar: 

Para cambio o devolución deberá presentarse el número de pedido para comprobar sus datos en nuestro sistema.

3.Derecho de Retracto 

En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto y sin expresión de causa. 

Para ejercer este derecho se deberá completar el formulario que se encuentra a continuación:

En el formulario será obligatorio completar: 

– Nombre completo 

– Número de teléfono y correo electrónico 

– N° de pedido (detallado en la nota enviada en su correo electrónico)

– Especificación del producto y razón principal del retracto. 

Los productos para solicitar el derecho a retracto deben estar: 
  1. En su empaque original. 
  2. Sin uso. 
  3. Buen estado (tal como se vendió) 
No podrá ejercerse este derecho cuando: 
  1.  El producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
  2.  En caso de tratarse de productos personalizados según ya se describió.
  3. El producto fue comprado a precio de liquidación o con descuento.

A fin de dar lugar a las devoluciones, Onefit procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños. 

Onefit se comunicará con el cliente para proceder a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos (a excepción del valor correspondiente al envío pagado), y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 30 días a la comunicación del retracto (plazo máximo).

Al hacer efectivo el derecho a retracto, por cualquier motivo, exceptuando los casos en que se aplica la garantía por fallas o defectos, el cliente debe asumir el costo del envío, tanto del producto devuelto como del nuevo. 

Modificación de la compra antes de la entrega:

En caso de haberse realizado una compra, sí aún no se ha recibido el producto, y se quisiese modificar, se podrá solicitar dichos cambios en el pedido, dentro de las 24 horas desde tu compra. Escríbenos al mail ventas.tiendaonefit@gmail.com indicando tu número de pedido y el cambio que te gustaría hacer. Te daremos las indicaciones para abonar la diferencia de precio en caso que el producto seleccionado tenga un valor superior. 

ATENCIÓN: Los productos en descuento o liquidación (comprados a un precio de remate) no aplican a la garantia por lo tanto NO TIENEN CAMBIO NI DEVOLUCIÓN.

Respecto de los productos personalizados, una vez solicitados, no podrán cambiarse ni devolverse.

Carrito de compra